Nombres y Apellidos del amianto en el polígono

Estándar

En una reunión a la que asistí este año, hasta tres personas diferentes, nos dijeron a los que asistimos como invitados, que no hay que crear alarma sobre el tema del amianto , en aquel momento hasta me llegó a parecer algo razonable…

Pero, días mas tarde me puse a leer y después de encontrar algunas perlas informativas que a continuación compartiré, escribí en un papel !!! La próxima vez que alguien me diga que no me preocupe, lo primero que haré será OCUPARME!!! porque la alarma que no para de sonar no es precisamente la del amianto.

ciegosordomudo

Los HECHOS publicados por la prensa, que he relacionado de momento con una misma persona, tienen una intención específica, reflejar la negligencia, la incapacidad y la constante burla al ciudadano.

16/02/2005 Rosario Arévalo como Consejera de Medio Ambiente de la JCCLM, explica en una rueda de prensa que se alcanzó un acuerdo con la comisión liquidadora de IBERTUBO entre otras cosas para “llevar” tal y como reza el título del artículo los restos de amianto a 8 kms.

http://www.abc.es/…/los-residuos-de-amianto-de-ibertubo-se-…

15/02/2005 Arévalo dice: “Hemos alcanzado la mejor solución desde el punto de vista de la seguridad y salud ambiental y del compromiso social con los trabajadores”

http://www.castillalamancha.es/…/medio-ambiente-llega-un-ac…

21/04/2005 Arévalo escribe un artículo de opinión refiriéndose entre otras cosas a la importancia del cuidado del medioambiente, etc, etc, etc. Muy bonito y oportuno ya se celebraría al día siguiente el día mundial de la madre tierra.

http://www.castillalamancha.es/…/art%C3%ADculo-de-opini%C3%…

El 21/07/2005 Arévalo dimite, tras considerar que no debe aferrarse a su cargo “como otros”, argumentanto que tiene “responsabilidad política” en la gestión del incendio de Guadalajara que se cobra la vida de 11 personas y con miles de hectáreas quemadas.

http://elpais.com/…/2008/02/01/espana/1201820429_850215.html

Ala vista está la maravillosa gestión de Arevalo con el amianto del polígono, luego gestiona mal la crisis del incendio de Guadalajara, pero poco despues, es premiada con un nuevo cargo de responsabilidad, fichada por una empresa PUBLICA que se dedica nada menos que al suministro y producción de derivados de URANIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! para centrales nucleares.

http://www.libertaddigital.com/…/40-dias-para-recolocar-a-…/

.

Algunas eminencias nos siguem aconsejando que no hay que  alarmar con el tema del amianto, pero está más que demostrada la relación causa efecto de la contaminación ambiental y los efectos en la salud pública por exposiciones al amianto. (leer directivas de amianto de la UE 2013)

Son demasiados los desaciertos  en esta cronología, como para pensar que es una casualidad o simplemente la falta de idoneidad a la que nos tienen tan acostumbrados, más bien se atisba una “presunta connivencia” entre quienes debieron prevenir, controlar y corregir desde las administraciones, la justicia y las empresas públicas y privadas.

Casos como estos, en los que se observa una manifiesta miopía a la hora de elegir a los más capaces,  es lo que nos debe animar a buscar de manera individual o colectiva los nombres y apellidos de los responsables y  hacer lo necesario y humanamente posible para que se imparta justicia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s